Todavía no tengo muy visitado Asturias como para conocer todos los sitios sin gluten que hay, pero sí he conocido un par de sitios de los que me he enamorda perdidamente (lo que me hace pensar que Asturias está muy comprometida con los celíacos).

Postres

  • Celiastur: Está en Gijón y es la pastelería que más amo de toda España. Sí, ni celicioso en Madrid ni celimierdas. Aquí han descubierto el santo grial del hojaldre SIN GLUTEN. Como muchos celiacos tardíos sabréis, que es muy dificil encontrar palmeras sin gluten que se asemejen en sabor y textura al menos un 1% a las con gluten. Pues bien, Celiastur lo ha conseguido. No he probado cosa igual ni en Madrid, ni en Valladolid ni en Santander. Además de las palmeritas, encontrarás rosquillas, galletas, bizcochos, tartas… Y un largo etcétera, eso sí, intenta ir a primeros de semana porque todo VUELA.
  • Camilo de Blas: En Oviedo, es la confitería más antigua que conozco (fundada en 1914) y tiene bastantes postres caseros sin gluten. Tenemos la suerte de que uno de los postres más típicos de Asturias es apto para celiaco, los Carbayones. Te animo a probarlos porque no defraudan.
    Nota: Si puedes, visita la tienda en la C. Jovellanos de Oviedo para además de deleitarte a través del gusto, lo hagas a través de la vista pues mantiene la estructura y estética de la pastelería de antaño.

Un poco de todo (menús, restaurante, tapeo…)

  • Cangas del Narcea: Sí, lo pongo como pueblo entero pues tienes multitud de restaurantes donde ofrecen platos, tapas, postres, etc sin gluten. Está catalogado como el paraíso de los celiacos por la gran variedad de productos que ofrece practicamente en todos los restaurantes.
  • Restaurante Casa Fernando: En Ballota, descubrimos este magnífico restaurante mientras hacíamos el Camino de Santiago y ha sido el mejor restaurante de todo el trayecto, por la variedad de comida, el trato más que profesional por parte del dueño, Jose Luis, y sus empleados y la CALIDAD (en mayúsculas) de todos sus platos. Pude comer de todo, los platos caseros y sabrosísimos. Magdalenas y bizcochos sin gluten para desayunar. Una auténtica pasada. Jamás podré agradecerles del todo lo bien que me trataron, su cariño y preocupación. 💙💙💙
  • Pura Vida Beach Club: Está en Gijón y tiene un menú muy amplio con todos los alérgenos indicados. Comimos super bien y de calidad, con vistas al mar. El precio es más elevado pero el sitio es muy bonito y el trato del personal es remarcable.
  • A Feira do Pulpo: También en Gijón. Comimos pulpo, mollejas, tortilla, pimientos de padrón y un largo etcétera de tapas todas sin gluten, además tenían cervecita sin gluten (estrella galicia +10). Están al tanto de la enfermedad celíaca por lo que desde el primer momento estuve muy tranquila, además que en la carta tenían marcados los alérgenos.

Como en Cantabria, iré editando el post a medida que vaya descubriendo más sitios o me los descubráis vosotros.

¡Espero que os sirva! 💋💋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *